Se lo puede explicar de las siguientes dos maneras:
El blog como herramienta comercial
Si usted cuenta con una pagina web comercial, el anexarle un blog, ademas de generarle mas visitas a su web a traves de este, hace mejorar el posicionamiento de su web en los principales buscadores.El consultor Chris Garret acaba de publicar en su blog personal un interesante resumen sobre las posibilidades que ofrecen a las empresas los blogs coporativos. La verdad es que esta herramienta es una auténtica revolución para la comunicación corporativa de las empresas; con un coste relativamentre bajo, el blog se convierte en un canal ideal para:
- Atraer audiencia hacia la Web de la empresa
- Informar, interactuar y aprender con los potenciales consumidores
- Generar un flujo constante de información para buscar trabajadores, mejorar productos, abrir mercados…
- Iniciar el recorrido de la empresa en los Social Media
- Un flujo de información actualizada y directa como en los newsletter
- Conversaciones bidireccionales como en los foros
- Soporte para elementos textuales y multimedia
Para uso Personal
* Compartir información.* Probar convicciones.
* Bromear y divertirse con otras personas
Usted puede determinar que se deja y que no. Filtrar comentarios, agregar alguna funcionalidad y poner cualquier tipo de contenido que a usted le parezca que debería mostrarse. Es su espacio, hable de usted o de su empresa, de lo que piensa, como cree que debería ser el mundo, sus experiencias, sus advertencias(para que otros no cometan los mismos errores), sus ganas de contribuir como librepensador.
A veces, hay que pararse a pensar. ¿Qué utilidad tiene hacer un blog? Consume buena parte de tu tiempo. Te permite hacer pública tu vida o lanzar mensajes a la Red que pueden llegar a mucha gente o a nadie. Se puede, incluso, ganar dinero con ellos. Conocer gente. Aportar algo de felicidad a tu vida. Pero lo mejor es leerlos y encontrar pequeñas joyas, que las hay.
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